Ciudades

Hallan el cuerpo de una niña de 9 años en un terreno baldío

El Alto. Sospechan que la violó el ‘amigo’ que bebía con su padre

Protesta. Una marcha en la avenida 6 de Marzo en contra de la violencia hacia las mujeres.

Protesta. Una marcha en la avenida 6 de Marzo en contra de la violencia hacia las mujeres. EFE.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

00:01 / 29 de octubre de 2014

Una niña de nueve años de edad fue hallada muerta en un terreno baldío de la zona Campo Grande del Distrito 14 de El Alto. Los vecinos y familiares sospechan que fue víctima del “amigo” de su padre, porque bebía alcohol en el domicilio de éste.

Verónica T. G., la hermana de la menor, dijo que ella desapareció el domingo, el día que su progenitor llevó a su casa a un “amigo” para seguir consumiendo bebidas alcohólicas. Relató que su padre se quedó dormido y que ella dijo a su hermana que “acompañe al extraño hasta la puerta y lo despache”.

“Yo sospecho de este señor que ahora está desaparecido. El domingo en la madrugada, mi papá llegó a la casa con su amigo y bebieron un rato. Luego, el señor se quiso ir, como mi papá estaba dormido en el piso, le dije a mi hermana que despache al señor y que cierre la puerta para que ya no regrese. Desde ese momento ella desapareció y luego la buscamos”, explicó con palabras entrecortadas y llorando.

También relató que su padre comentó que al sospechoso del crimen lo conoció en el trabajo, un taller donde reparan aparatos electrodomésticos. “Es la primera vez que lo vemos por la casa”.  La menor fue identificada como Jimena T. G. Se sospecha que incluso fue agredida sexualmente antes de ser asesinada, ya que su cuerpo fue hallado sin ropa de la cintura para abajo.

El presidente de la zona, Freddy  Apaza, aseguró que ayer a las 09.00 se dieron cuenta por casualidad de la presencia del cadáver y llamaron a la Policía. Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaron el levantamiento del cadáver, pero no brindaron ninguna declaración a los medios de comunicación sobre el asesinato de la menor de edad, cuyo cuerpo fue llevado hasta la morgue del Hospital de Clínicas de La Paz.

Detuvieron al padre y lo trasladaron a las celdas de la FELCC, con fines de investigación. En el lugar del hecho, la hermana dijo: “Acabo de ver a mi hermanita, está totalmente golpeada, me la mataron, queremos que se encuentre al culpable, han matado a mi hermanita”.

Los vecinos  y la hermana, que lograron ver el cuerpo, aseguraron que Jimena presenta hematomas en las piernas y en el cuello, por lo que se presume que fue estrangulada y violada. Verónica T. G. añadió que ese domingo fueron hasta la FELCC para pedir ayuda, pero que allí le indicaron que no podían hacer nada sobre la desaparición.

Niño estuvo dos días al lado del cadáver de su madre

Un niño de tres años de edad permaneció al lado del cadáver de su madre durante dos días. Los vecinos se percataron de lo ocurrido y llamaron a la Policía. La jefa del área de Defensorías de la Niñez y Adolescencia (DNA) de El Alto, Lourdes Flores, informó que el menor fue rescatado del cuarto donde vivía con su madre por los dueños de casa, y éstos lo entregaron al padre de la fallecida, es decir, al abuelo del pequeño.

La víctima de 40 años, identificada como Teodora M., falleció el viernes por la mañana de cáncer. Vivía en la zona Mercado el Carmen de Río Seco. “Según las referencias de lo ocurrido por relatos de los vecinos, el niño no lloraba. Creyeron que estaba solo y le pasaron comida por debajo de la puerta, pero luego se dieron cuenta de que algo ocurría e ingresaron a percatarse”, explicó Flores.

Luego de abrir la puerta, llamaron a la Policía para que haga el levantamiento del cadáver. “El padre de la señora Teodora se hizo cargo del menor. Él ya cuidaba a otros cinco hijos de la señora, por lo que el menor se reunió con sus hermanos”, agregó Flores. Ahora la DNA realiza un seguimiento al caso del pequeño.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia