Ciudades

Identifican 700 procesos con retardación

Los litigios se hallan en los tribunales entre 2 y 10 años esperando avances

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:20 / 05 de febrero de 2016

Al menos 700 casos con problemas de retardación de justicia fueron identificados en El Alto por la Asociación departamental Víctimas por Retardación de Justicia. La representante de esa organización, Braulia Choque, explicó que representa a víctimas de La Paz, El Alto y las provincias, y se tiene un registro de 1.700 casos.

“Esto significa que poco menos de la mitad, es decir cerca del 50%, corresponde a El Alto y el resto se divide entre la ciudad de La Paz y las provincias del departamento”, aseguró.

Choque también informó que el caso con menor tiempo de retraso es de dos años y tienen otro, sobre un asesinato a un joven que fue confundido con un ladrón y al que la comunidad mató a golpes y lo quemó, que lleva 10 años en los tribunales sin avances.

“Hay un caso con 35 audiencias suspendidas, porque el fiscal de manera extraña no asiste, o los abogados, siempre hay algo que pasa y se suspenden”, manifestó.

Asimismo, dijo que al menos el 95% de las personas que claman por celeridad en sus procesos son de escasos recursos económicos. Por otra parte, informó que el 15 de febrero se realizará una marcha de El Alto a La Paz con personas afectadas y familiares para pedir atención del Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia