Ciudades

Inauguran el conector vial del Multifuncional

Atrio. También se abrieron espacios peatonales

Renovación. Este espacio busca descongestionar el tráfico vehicular en la Ceja y mejorar la imagen de la urbe.

Renovación. Este espacio busca descongestionar el tráfico vehicular en la Ceja y mejorar la imagen de la urbe. GAMEA.

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

01:01 / 12 de diciembre de 2015

La Alcaldía de El Alto inauguró ayer el conector vial y el atrio del Multifuncional Heriberto Gutiérrez, en la Ceja. La obra demandó una inversión de cerca de Bs 4 millones y permitirá mejorar el flujo vehicular. Este espacio permite conectar a las avenidas Panorámica Sur y Panorámica Norte con la avenida Naciones Unidas que va hacia La Paz. Así, los vehículos no tendrán la necesidad de ingresar a la Ceja, que es el lugar más congestionado de la ciudad.

“Sabemos que todos tenemos que trabajar día a día para darle una mejor imagen a nuestra ciudad y lo vamos a lograr entre todos los alteños. Es grato decirles que se ha coordinado no solo en la ejecución (de la obra), sino en el acompañamiento de la educación urbana de las cebritas y los burritos, para que podamos ordenarnos en este lugar”, explicó la alcaldesa Soledad Chapetón.

El sector, que antes era un acceso de tierra, fue reemplazado por una capa de pavimento flexible que se extiende por 1.050 metros cuadrados. Cuenta con la demarcación de tránsito necesaria, para posibilitar la circulación fluida de vehículos que se dirigen por la  avenida Naciones Unidas hacia las avenidas Panorámica Sur y Panorámica Norte.

IMAGEN. “Estamos en el límite con el municipio de La Paz, entonces, tenemos que generar una buena imagen de El Alto. Con esa valiosa organización que siempre ha funcionado en nuestra ciudad, lo vamos a lograr”, agregó la autoridad edil.

El secretario ejecutivo de la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo, Primitivo Mamani, aseguró que el remozado acceso vial descongestionará la Ceja, puesto que el lugar antiguamente era usado como una parada de transporte interprovincial.

“Agradecemos a la Alcaldesa porque ahora sí se están haciendo obras en beneficio de todo El Alto”, expresó el dirigente del transporte. En los nuevos espacios peatonales estará prohibido el asentamiento de vendedores ambulantes, por lo que la guardia municipal realizará controles diarios.

“Hemos tenido reuniones con el sector de los comerciantes y ellos saben que vamos a poner educadores urbanos. Vamos a mejorar, lo haremos poco a poco”, afirmó Chapetón. Jardineras y una fuente de agua son obras que acompañarán al nuevo acceso vial y a los espacios peatonales que se construyeron en la Ceja.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia