Ciudades

Inauguran feria para orientar a estudiantes

Se ofrecerán talleres, charlas y orientación vocacional gratuitas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:35 / 25 de septiembre de 2015

Ayer fue inaugurada la primera feria Infoeducativa en El Alto, donde más de 50 instituciones de educación superior mostrarán ofertas de carreras profesionales a bachilleres de esta urbe, según detalla un boletín de prensa de la Alcaldía.

La encargada de abrir el espacio en el Centro de Convenciones fue la alcaldesa, Soledad Chapetón, quien apoyó la feria para potenciar a los profesionales, estudiantes y técnicos.

“Este tipo de actividades son fundamentales porque nuestra ciudad necesita potenciar sus capacidades y promover nuevos rubros de productividad para la población juvenil que tenemos”, sostuvo.

De acuerdo con Chapetón, se pretende colaborar con al menos 1.200 estudiantes en la elección de carreras profesionales o técnicas, según sus intereses y aptitudes, para garantizar que las mismas sean concluidas satisfactoriamente.

El representante de la Infoeducativa, Gerson Arias, anunció que durante los días en que se desarrolle esta iniciativa se ofrecerán talleres, charlas y orientación vocacional gratuita a los estudiantes de 5° y 6° de secundaria.

El ingreso al Centro de Convenciones es gratuito para que la mayor cantidad de jóvenes asista a la feria en la que instituciones públicas y privadas, además de organismos policiales y militares ofrecen una oportunidad de estudios a los alumnos de los dos últimos cursos de secundaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia