Ciudades

Incendio en fábrica de plástico causa temor

Bomberos y la Policía investigan los motivos que generaron el siniestro

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:28 / 06 de enero de 2016

En la zona Santiago II del Distrito 2 de El Alto se registró un incendio en una fábrica de plásticos y fibra de vidrio, causando temor entre los vecinos de este barrio. La Unidad de Bomberos y los habitantes de la zona sofocaron el fuego.

El hecho se registró luego del mediodía de ayer, informó el comandante regional de la Policía, coronel José Peña. “No tenemos nada concreto en cuanto a las causas, pero estamos en la etapa de investigación y tener datos precisos”, aseguró.

Del hecho no se registraron daños personales, sin embargo, las afectaciones materiales a esta unidad productiva son significativas.  Además, dos viviendas fueron dañadas en sus fachadas; a través de  estos inmuebles los bomberos lograron sofocar el incendio.

Debido a que en el interior de la fábrica había mucho material inflamable, el fuego se expandió y fue difícil de apagar, explicó uno de los vecinos. “Apoyamos la labor de los bomberos solo con baldes”, Asimismo, autoridades policiales indicaron que debido al hecho, el segundo piso de la infraestructura corre peligro. “Es la magnitud con la que se incendió lo que provocó daños, lo que puede derivar en el colapso o derrumbe de aquélla”, dijo Peña.

El inmueble es una casa de dos pisos, con paredes de ladrillo, donde se trabajaba con componentes químicos. Las autoridades policiales no dieron a conocer los nombres de los propietarios. El humo era percibido desde lugares distantes y el plástico quemado se sentía a lo lejos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia