Ciudades

Incluyen Bs 30 MM al POA para escuelas

Los 102 proyectos forman parte del programa edil Escuelas Dignas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:07 / 04 de marzo de 2016

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó ayer que se incluyeron cerca de Bs 30 millones en el Plan Operativo Anual (POA) reformulado I, para concluir 102 proyectos del programa municipal  Escuelas Dignas.

“Hemos ingresado nuestro POA ajustado número uno al Concejo Municipal y esperamos que se lo apruebe el viernes (hoy). Queremos informar, además, que estamos invirtiendo en esta primera fase 30 millones de bolivianos, para atender a 102 proyectos del programa Escuelas Dignas”, manifestó la autoridad.

Chapetón sostuvo que se efectuaron modificaciones a los proyectos. También se realizó un informe técnico para poder atender a la mayor cantidad de colegios. Asimismo, aclaró que los restantes 73 proyectos serán incluidos en el POA reajustado II, que se emitirá a fines de marzo.

El programa Escuelas Dignas quedó paralizado en septiembre del año pasado, luego de que la Alcaldía dio a conocer que 175 obras ya iniciadas serán nuevamente licitadas porque no cuentan con un contrato formal y fueron ejecutadas irregularmente, además de que se detectaron falencias en la ejecución.

La Alcaldesa comunicó que se dará continuidad a proyectos de construcción que quedaron relegados en el POA 2015. No quiso revelar el presupuesto global del POA reformulado I y aseguró que hoy se lo conocerá en detalle. Para hoy también se tiene prevista una conferencia de la autoridad en la que se dará a conocer las obras macro que se llevarán  a cabo en esta ciudad, con el presupuesto general del POA municipal.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia