Ciudades

Inician una campaña de limpieza en la Ceja

Los funcionarios ediles están movilizados para cambiar la cara urbana

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

00:06 / 28 de marzo de 2014

La campaña “El cambio empieza limpiando la Ceja” se inició el miércoles con el retiro de basura y papeles, lavado de aceras y destapado de cunetas, en las calles 1, 2, Raúl Salmón, Franco Valle, Jorge Carrasco y Tiwanaku. El programa continuará todo el año, en fechas programadas cada mes.

La directora del programa Nayra Punku Centro Ceja, Shareska Vásquez, explicó que con anticipación se anunció a los dueños de casas y propietarios de tiendas y puestos de venta que se efectuaría la limpieza. “Se han unido a la campaña y eso es lo que vamos a pedir a toda la población para tener un mejor aspecto de estos lugares, que son usados como baños públicos y basureros”.

Añadió que además se quitó el escombro que estaba debajo de la Pasarela del Arquitecto, al lado de la jardinera central porque daba muy mal aspecto. También se retiraron letreros y anuncios ubicados ilegalmente en las aceras. “La Ceja es la cara de la urbe; lo primero que se ve de la ciudad al llegar desde cualquier otro lugar”, argumentó.

La responsable del área social del programa, Nancy Aliaga, declaró además que durante esta movilización se priorizarán los sectores donde se comercializan alimentos, es decir, los mercados y las calles tomadas por los comerciantes.

“Como se trata de un trabajo muy profundo de limpieza se está coordinando con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Dirección de Higiene de la Alcaldía para lograr resultados”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia