Ciudades

Se invertirá Bs 9 MM en seguridad ciudadana

La Alcaldesa de El Alto apunta a reducir los  índices de criminalidad

La Razón (Edición Impresa)

02:50 / 04 de septiembre de 2015

En cinco años de gestión se prevé invertir Bs 9 millones para tareas de seguridad ciudadana en El Alto, de acuerdo con las declaraciones de la alcaldesa Soledad Chapetón. La primera autoridad edil dijo que esta inversión obedece a dar una respuesta a una ciudad que cuenta con uno de los mayores índices de inseguridad en el país.

“Se prevé, además, instalar el programa Mi Escuela Segura que implica la instalación de cámaras de vigilancia en las escuelas de la urbe, en coordinación con la Policía y los padres de familia, con el fin de dar protección a los estudiantes menores de edad”, explicó en declaraciones a la agencia ABI.

CÁMARAS. Por otra parte, Chapetón indicó que una vez que asumió el cargo se constató que de las 40 cámaras instaladas en la urbe, más del 50% no funcionaba, pero éstas recibieron mantenimiento. “Para que funcionen las cámaras en su totalidad, el observatorio de seguridad ciudadana deberá ser trasladado a El Alto y de esa forma tener información precisa y local de los hechos suscitados”, aseveró.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de El Alto, Dorian Ulloa, dijo que el Observatorio será creado para emitir informes periódicos que mejoren los controles policiales y de esta forma se pueda reducir los índices de criminalidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia