Ciudades

Investigan un nuevo caso de feminicidio

En lo que va del año, en El Alto, siete mujeres fueron asesinadas

La Razón (Edición Impresa)

00:56 / 01 de diciembre de 2015

La Policía investiga un nuevo caso de feminicidio en El Alto, tras hallar el domingo a una mujer de 29 años muerta en la habitación que alquilaba con su pareja en la zona Nuevos Horizontes del Distrito 2. Convivían hace dos años y la pieza donde ocurrió el hecho fue alquilada desde el 1 de noviembre de este año.

Según la directora regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de esta ciudad, mayor Rosmery Arévalo, el cuerpo de la mujer estaba en su cama, en posición decúbito dorsal.

“Al examen físico, la víctima, identificada como Jhenny S., presentaba una herida contusa abierta en la región temporal lado derecho, además múltiples heridas de algún arma blanca en la región del tórax”, informó Arévalo.

La jefa policial indicó que el principal sospechoso fue identificado como Víctor V., de 42 años, quien fue aprehendido y además se mostró nervioso el momento en que se hizo el levantamiento del cadáver.

En las primeras investigaciones se tomó declaraciones a algunos testigos, como la   dueña de casa, quien dijo que escuchaba constantes peleas en la habitación de la pareja, lo que hace presumir violencia.

Según la FELCV, desde enero hasta octubre atendieron 60 casos de feminicidio en toda Bolivia, de los cuales solo tres tienen sentencia. En este periodo, la institución recibió 25.807 denuncias de algún tipo de violencia contra la mujer, con mayores cifras en La Paz y El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia