Ciudades

Investigan un probable caso de feminicidio

Una mujer de 25 años perdió la vida luego de discutir con su pareja

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:56 / 15 de septiembre de 2015

El Ministerio Público investiga un posible caso de feminicidio en El Alto, luego de que una mujer murió tras consumir bebidas alcohólicas con su pareja en el recreo familiar El Rancho, ubicado en la carretera a Viacha.

El fiscal de materia Harold Jarandilla explicó que el sospechoso fue aprehendido y se espera que la mañana de hoy se lleve a cabo su audiencia de medidas cautelares en el Juzgado Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer. “Preliminarmente tenemos las mismas declaraciones del acusado, quien asegura que entre ambos se golpearon, es decir que hay violencia física”, sostuvo.

De acuerdo con las declaraciones de Edwin M., de aproximadamente 30 años, él y su novia Jovana Q. estaban consumiendo bebidas alcohólicas y comida en El Rancho y ella le preguntó sobre futuros planes matrimoniales.

“Luego se produjo una discusión, ella se puso celosa, según el testimonio, y lo golpeó. Él respondió y señala que los garzones habrían visto algo, todavía no se tienen sus declaraciones”, acotó. Tras la discusión, Edwin M. intentó retirarse del lugar en un vehículo Jeep Cherokee 2006, pero su pareja se habría aferrado al vehículo intentando subir cuando éste estaba en movimiento.

“Al parecer, y eso aún está por determinarse científicamente, ella cayó y fue arrastrada y posiblemente atropellada”, dijo. Tras el hecho, la mujer fue trasladada al hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde, a causa de las lesiones, falleció.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia