Ciudades

Jeep de la Subalcaldía del D7 está extraviado

El auto fue estacionado cerca de la plaza La Paz, de donde desapareció

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:16 / 20 de noviembre de 2014

Un jeep de la Subalcaldía del Distrito 7 de El Alto se perdió el 5 de noviembre en puertas de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), en esta ciudad. El motorizado había sido parqueado allí por el subalcalde, Francisco Manzaneda, quien tenía una reunión en esas oficinas.

El coordinador de subalcaldes del gobierno local, Adelio Mamani, aseguró que el caso pasó a Transparencia. “Una vez que se presentó el hecho, el Subalcalde puso la denuncia ante Diprove y se investiga a través de la Unidad de Transparencia”

Sin embargo, el director Jurídico de la Alcaldía, Abraham Aliaga, dijo desconocer el caso. “Un caso de esta magnitud no puede pasar desapercibido, voy a actuar de oficio y pedir informes a todas las unidades correspondientes. Se maneja muy mal lo que le pertenece al municipio y hay que poner un alto con sanciones”, afirmó. La Razón intentó conversar con el subalcalde Manzaneda, pero éste manifestó que se hallaba ocupado y no se pudo reanudar la conversación sobre el tema.

El denunciante de este hecho es el representante de Control Social de esta urbe, Froilán Mamani, quien molesto señaló que pese al tiempo transcurrido las autoridades ediles no han realizado ninguna acción en contra de Manzaneda.

“No es la primera vez que esta autoridad está involucrada en hechos de siniestros de vehículos y ahora un robo. Nunca se le ha sancionado. Esto demuestra que existe interés por ocultar todo por alguna razón”, sentenció Mamani.

El 5 de noviembre, Manzaneda llegó hasta las oficinas de EPSAS en la plaza La Paz para sostener un encuentro con sus ejecutivos. Estacionó el motorizado cerca de la puerta e ingresó al edificio. La reunión concluyó a las 12.30, cuando salió el vehículo no estaba.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia