Ciudades

Lanzan licitación para el estudio de costos de pasajes

Acuerdo. La Alcaldía de El Alto ‘colgó’ la convocatoria en el Sicoes

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

04:47 / 14 de junio de 2014

La Alcaldía de El Alto lanzó ayer en la tarde la licitación para la contratación de una consultora que realice el estudio de costos del pasaje de transporte público en esta ciudad.  El anuncio fue realizado por el director de Transporte del gobierno local, Daniel Fernández, quien dijo que el documento fue “colgado” en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

La Alcaldía cumple de este modo con el acuerdo firmado con la Federación Andina de Choferes 1º de Mayo de El Alto, mediante el cual se comprometió a realizar un estudio de costos para determinar el precio del servicio de transporte.

Fernández apuntó que el objetivo de la contratación es “contar con una certeza de cuánto es realmente el costo de operaciones del transporte masivo en la ciudad de El Alto”.

Los choferes, por su lado, anunciaron que realizarán su propio análisis con base en un convenio con la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Sin embargo, todavía no anunciaron cuándo rubricarán ese acuerdo con los estudiantes.

La convocatoria a una consultora para que realice un estudio de costos fue la solución que permitió la suspensión del paro indefinido de los transportistas, iniciado hace dos semanas.

Los conductores aceptaron la propuesta del Ejecutivo municipal con la condición de que el resultado del análisis se aplique tal cual; pero el alcalde Édgar Patana anunció que éste será puesto a consideración de las organizaciones sociales.  Los vecinos solicitaron la realización de un referendo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia