Ciudades

Lanzan nueva vacunación canina por emergencia

El Alto. En lo que va del año hubo 7 casos de rabia

Proliferación. Un par de perros en un basural de El Alto.

Proliferación. Un par de perros en un basural de El Alto. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

04:32 / 29 de noviembre de 2014

La Alcaldía de El Alto anunció ayer la realización de la segunda campaña de vacunación de este año, debido a la declaración de emergencia epidemiológica en esta ciudad y en La Paz. La alerta fue declarada hace 15 días en ambas urbes por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), debido a un incremento de casos con relación al año pasado, informó el director de Zoonosis de El Alto, Fernando Rivas.

En esta ciudad, el año pasado se confirmaron tres casos de rabia canina, pero en la actual gestión, hasta el momento, ya se detectaron siete. El peligro, de acuerdo con Rivas, es que si continúa esta situación se corre el riesgo de que sean infectados los humanos.

La autoridad municipal explicó que el aumento de casos es producto del traslado de animales de otros departamentos al de La Paz, puesto que en regiones como Cochabamba, Santa Cruz y Oruro la rabia canina ha proliferado. La segunda campaña de vacunación se realizará el sábado 6 de diciembre en todas las plazas, parques y áreas comunes en los 14 distritos de esta urbe, detalló el responsable de Zoonosis.

Para esta movilización sanitaria, el gobierno local desplazará a 3.600 vacunadores con la finalidad de inmunizar aproximadamente 215.000 canes, que se estima es la cantidad que existe en esta ciudad. La comuna ha destinado Bs 200.000 para las cintas, los carnets y las jeringas. Las vacunas serán provistas por el Ministerio de Salud. Una campaña similar se realizará en la urbe paceña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia