Ciudades

Licitación de estudio de pasajes con demora

La Alcaldía se retrasa con el traspaso presupuestario y definición de la licitación

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

01:27 / 18 de junio de 2014

Una cuestión administrativa causa la demora en la publicación de la licitación para el estudio de costos de los pasajes en El Alto. El retraso se debe a que el Gobierno local aún no termina el traspaso presupuestario de una partida a otra, informó el secretario municipal de Movilidad Urbana y Transporte, Daniel Fernández.

Además, admitió que las definiciones de la convocatoria aún no están siendo concluidas. “Estamos concluyendo los términos de referencia, de manera que no existan problemas para la adjudicación”, señaló el funcionario. La autoridad considera que la licitación podrá ser publicada el viernes, aunque hizo el mismo anuncio la semana pasada.

La realización de un estudio de costos fue la propuesta municipal que logró desactivar el paro indefinido que acataban los choferes. La Alcaldía se comprometió a contratar una consultoría, que costará entre 300.000 y 350.000 bolivianos, para que defina de manera técnica el monto que debe ser el pasaje del transporte urbano.

La Alcaldía determinó el año pasado poner en vigencia la tarifa diferenciada, con base en estudios que realizaron sus técnicos. Así, actualmente los pasajes son de Bs 1 para el área central de esta ciudad y de Bs 1,50 de la Ceja hasta las paradas de los minibuses.

Pese a que inicialmente los conductores estuvieron de acuerdo con ese planteamiento, después decidieron exigir el pasaje único de Bs 1,50, al que llaman tarifa solidaria. Pero las organizaciones sociales la rechazan porque creen que fomentará el trameaje.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia