Ciudades

Linchan a presunto ladrón en San Roque

La Policía investiga si se trata de una confusión y busca a los autores

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:20 / 09 de septiembre de 2014

La madrugada del domingo, aproximadamente a las 04.00, una turba de al menos 200 personas atrapó a un hombre de unos 30 años de edad: lo golpeó, lo ató y le prendieron fuego al lado de una camioneta, que se presume estaba robando o que era utilizada para observar a sus víctimas.

“No tenemos nada claro. La poca información que obtuvimos es ésa y se filtró de los vecinos, que pactaron silencio”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Adolfo Cárdenas.

De acuerdo con el oficial, el joven fue maniatado y tenía una soga verde alrededor del cuello, por lo que se presume que pudo haber sido estrangulado antes de ser quemado. “Pasa muchas veces que para borrar evidencias, queman en la escena del crimen”.

El hecho comenzó a las 04.00, cuando los vecinos lograron agarrar al presunto delincuente por la única razón de que estaba rondando el lugar “de manera sospechosa”. En un principio fueron unas 15 personas las que lo detuvieron. Alguien alertó a la Policía y cuando ésta llegó al lugar los vecinos llegaban a la centena e hicieron escapar a los uniformados.

A las 06.10 intervino la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), que usó gas lacrimógeno para dispersar a la multitud. Luego rescató el cuerpo, que estaba calcinado del cuello hacia abajo. Ahora la Policía investiga si se trata de una confusión de los vecinos, porque solo se halló a una persona en el motorizado, y busca a los autores materiales del hecho.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia