Ciudades

Madre denuncia a su concubino por maltrato infantil

Daños. La menor de un año tiene una lesión que le impedirá caminar

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

00:26 / 22 de enero de 2016

Una mujer de 22 años denunció por maltrato infantil y violencia intrafamiliar a su concubino, Edwin B. C. Según el relato de la víctima, las agresiones contra su hija de un año le provocaron una lesión que derivó en una discapacidad. Eliana Ch. narró que tuvo que escapar de la comunidad Cucuta, ubicada en el camino a Copacabana, ante los constantes malos tratos que recibía por parte de su expareja.

“Nos ha maltratado a mí y a la bebé por mucho tiempo. A mi hija la quería matar y mí también. La ha pateado en la espaldita y la ha dejado con una discapacidad, el doctor me dice que la niña no va a poder caminar por ese golpe que ha recibido”, denunció la madre a la red de televisión ATB.

Acotó que la situación de salud de la niña de un año es complicada. La bebé fue internada en el hospital por dos meses tras el golpe que recibió. Denunció   que en otra ocasión su pareja le provocó una quemadura con agua caliente, además la menor tiene hidrocefalia.

Justicia. “Lo único que pido es que haya justicia, hace cinco meses que estoy andando por uno y otro lado. No tengo qué ponerme de ropa”, agregó. La mujer pidió la solidaridad de la ciudadanía porque no tiene ingresos económicos para la manutención de su hija ni para los tratamientos médicos que debe recibir ésta. Actualmente, Eliana Ch. y su hija han sido alojadas en el refugio Dignidad, un hogar que funciona en la zona final Los Andes de El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia