Ciudades

Maestra es detenida por fomentar el bullying

Se aplicó la ley de lucha contra el racismo y la discriminación

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

01:09 / 09 de mayo de 2015

El Juzgado 1° de Instrucción en lo Penal de El Alto determinó la detención domiciliaria de una profesora del colegio Senkata Convifacg, que incurrió en acoso estudiantil (bullying) al haber, presuntamente, incitado a la discriminación en contra de un estudiante.

Susana Valencia, maestra del colegio del Consejo Nacional de Vivienda para Fabriles, Constructores y Gráficos (Convifacg), junto a su colega Zenaida Arteaga y al director del establecimiento, Daniel Mollericona, fueron sometidos a una audiencia de medidas cautelares acusados por el delito de discriminación.  La jueza Milenka Gutiérrez ordenó la detención domiciliaria de Valencia y dispuso medidas sustitutivas para Mollericona y Arteaga.

Efectos. “La resolución de la jueza ha determinado que sí hay delito de discriminación (…) Él tenía la presión de los profesores y los estudiantes lo aislaron. Ha intentado quitarse la vida, ha intentado envenenarse”, manifestó la madre de la víctima, Elsa Maydana, en declaraciones a la red Uno.

El fiscal a cargo de las investigaciones, Boris Flores, dijo a la radio Erbol que los profesores no fueron imputados por acoso escolar o bullying porque esa figura no está tipificada en la legislación boliviana, pero el caso sí fue adecuado al delito de discriminación, previsto en la Ley 045.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia