Ciudades

Mañana se inaugura la Doble Vía a Viacha

La obra se ejecutó en un año y siete meses, y tuvo un costo de Bs 55 millones

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

03:06 / 21 de noviembre de 2014

La primera fase de la Doble Vía a Viacha o Gran Vía a Viacha será entregada mañana por la tarde, tras un año y siete meses de trabajos. Tiene una extensión de 3.420 metros lineales.

El anuncio lo hizo el secretario municipal de Infraestructura Pública de la Alcaldía de El Alto, Salim Yapur. “Se trabaja, ahora, en obras complementarias: pintado de rejas de jardineras, colocado de algunas luminarias, árboles y señalización de rutas”.  

Las obras, que comenzaron el 3 de mayo de 2013, se extienden desde la avenida Julio César Valdez, en el sector de venta de palos detrás del enmallado del Aeropuerto Internacional de El Alto, hasta el cruce a Villa Adela. Se ejecutaron en dos tramos.

El primero fue realizado por la empresa Sólido SRL, desde la avenida Julio César Valdez hasta la calle 138 de la zona Villa Bolívar “D”. Tuvo un costo de Bs 26,5 millones. El segundo estuvo a cargo de la constructora Moscoso, y comprende desde la calle 138 hasta el cruce a Villa Adela. Demandó Bs 28,6 millones de inversión. Todo el trayecto requirió de una inyección de Bs 55,1 millones, financiados en 72,5% por la Alcaldía de El Alto y 27,5% por la Gobernación de La Paz.

La avenida es de ocho carriles, tres de ida y tres de vuelta, además de dos exclusivos para el transporte masivo. Estos últimos están separados con bordillos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia