Ciudades

Meretrices denuncian extorsión de autoridades

Piden la destitución de cuatro funcionarios del Seres de El Alto

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

03:09 / 04 de mayo de 2016

Afiliadas a la Organización de Trabajadoras Nocturnas de Bolivia (OTN-B) realizaron ayer un mitin en puertas del Servicio Regional de Salud (Seres) para exigir la destitución de cuatro funcionarios, a quienes acusan de extorsionarlas  con dinero o favores sexuales.

“Estos funcionarios llegan hasta los lugares de trabajo y piden un favor sexual a cambio de que no se lleve adelante una intervención o sanción contra las meretrices, sin tener además una base para realizar las sanciones”, dijo la presidenta de esta asociación, Lily Cortez.

La Razón intentó obtener la versión del Seres sobre las acusaciones, pero no hubo respuesta ni en las oficinas ni por teléfono.

El representante de los trabajadores en salud de esta institución, Max Callagua, afirmó que tres de los cuatro denunciados por las meretrices son procesados por acusaciones previas, en casos de irregularidades en el cumplimiento de sus funciones.

Según Cortez, espera que estos funcionarios sean retirados de sus cargos y en caso de que esto no suceda, se iniciará una huelga de hambre. “No tenemos miedo, la gente y las autoridades lo saben, nuestros pedidos son legítimos y solicitamos que echen a estas personas que son corruptas y negligentes”, agregó.

Ayer, al menos 30 de las 1.000 trabajadoras sexuales de El Alto se pararon frente a las oficinas del Seres en la Ceja, cubiertas con mantas, chalinas y mostraban carteles pidiendo la destitución de los cuatro empleados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia