Ciudades

Militantes del MAS y simpatizantes del No se enfrentaron

Agresiones. Una mujer del sector opositor resultó herida en la trifulca

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / La Paz

01:03 / 15 de enero de 2016

Dos grupos que realizan campaña para el referéndum constitucional se enfrentaron ayer en la Alcaldía Quemada de El Alto. Un grupo respalda el Sí en la consulta para modificar el artículo 168 de la Constitución, y el otro sector el No.

Los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y un colectivo de jóvenes que promueve el No se enfrascaron en ataques verbales que derivaron en daños a sus carteles e incluso hubo agresiones físicas. Una mujer del bloque opositor resultó herida con golpes en el rostro.

“El MAS nunca más”, fue uno de los estribillos que repetía el sector opositor. Además reprochó al Gobierno el “desinterés” en desarrollar proyectos productivos en el departamento de La Paz, a diferencia del oriente.  “Evo Sí, Evo Sí”, gritaban los militantes oficialistas, quienes destacaron la actual gestión.

“Creemos que la reelección  bloqueará la generación de nuevos líderes jóvenes, porque una y otra vez se postulará un solo candidato. Se está matando toda una generación que está aspirando a cargos grandes”, declaró uno de los partidarios del No a radio Pachamama.

El grupo que respalda la reforma constitucional para encaminar la repostulación aseguró que una nueva gestión del mandatario Morales posibilitará la continuidad de obras en la ciudad y evitará el retorno de “la derecha” a la administración pública. “El Presidente ha hecho muchas obras importantes en El Alto: la instalación de gas domiciliario, el centro nuclear, escuelas, coliseos”, indicó una manifestante oficialista a la red Uno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia