Ciudades

Minibús reportado como sustraído estaba en servicio

El Alto. Efectivos policiales realizaron un operativo de control sorpresa en la Ceja

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón / La Paz

02:12 / 04 de octubre de 2014

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) encontró ayer en la Ceja, durante un operativo sorpresa de control, a un minibús que fue reportado como robado. El motorizado trabajaba en el servicio de transporte.

El director de esta unidad policial, coronel Carlos Prada, informó que el despliegue forma parte de un plan de controles sorpresa que se continuarán realizando sin una fecha específica.

Indicó que también se detuvo otros cuatro minibuses cuyos números de registro del chasis estaban ilegibles o adulterados. Los vehículos fueron retenidos con fines investigativos.

Respecto al primero señaló que el motorizado está reportado como robado, y la persona que lo conducía o el supuesto dueño deben demostrar con documentos cómo es que obtuvieron el minibús.

Respecto a las otras cuatro unidades, dijo que son cuestionadas porque “ya sea por la antigüedad,  algún choque o algún accidente, la parte del chasis se ha deformado y no se notan los números ni los códigos”.

Resaltó que los coches serán sometidos a un peritaje técnico. En la requisa también se retuvo una moto y un camión para ser investigados. En el primer caso, el dueño demostró que el vehículo era nuevo y que sus placas estaban en trámite.

En el segundo, el motorizado será sometido a una indagación técnica por ciertas irregularidades.  También 20 motorizados fueron obligados a limpiar sus vidrios rayban, y se decomisó ocho licencias de conducir que habían caducado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia