Ciudades

Se movilizan para liberar recursos

Los manifestantes exigen el desembolso de Bs 5 millones adicionales

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

01:08 / 17 de abril de 2014

Vecinos y dirigentes de base de las zonas 16 de Julio y Alto Lima del Distrito 6 de El Alto bloquearon ayer el ingreso de la Alcaldía alteña para exigir el desembolso del presupuesto adicional de Bs 5 millones y el inicio de obras con ese dinero.

Dijeron que ese monto está paralizado por responsabilidad de los dirigentes enfrentados en dos bandos y por eso, indicaron, demandan a la Alcaldía que destrabe el financiamiento excepcional.

El problema en este distrito se inició en diciembre del año pasado cuando se llevaron a cabo las elecciones de subalcalde. Entonces dos bandos no se pusieron de acuerdo y el Ejecutivo municipal decidió colocar a uno interino, que tampoco fue aceptado.

Esto provocó que se congele un presupuesto adicional de Bs 5 millones, que otorga del Alcalde, aunque el resto del Plan Operativo Anual (POA) está disponible.

Ayer, las autoridades municipales no recibieron a los vecinos de base que querían resolver el impasse. El secretario general de la comuna, Sergio Choque, dijo que el problema no puede resolverse mientras persista la división y que la solución pasa porque los habitantes del área logren consensos. “Hasta la fecha no se ponen de acuerdo en qué lugares se harán las obras”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia