Ciudades

Una mujer muere a causa de una golpiza

María Isabel Pilco estuvo internada cuatro días en el Hospital de Clínicas

La Razón (Edición Impresa) / Erika Ibargüen

00:22 / 04 de noviembre de 2014

María Isabel Pilco, de 28 años, murió la madrugada de ayer a consecuencia de una hemorragia interna después de que su concubino David Reynaldo Vizcarra le propinara una brutal golpiza en su domicilio de la ciudad de El Alto.

La víctima estuvo internada en el Hospital de Clínicas de La Paz durante cuatro días. Ayer falleció y dejó en la orfandad a una menor de dos años. “Su conviviente le habría ocasionado lesiones (irreparables) en el cuerpo”, dijo la fiscal asignada al caso, Karina Cuba.

Los familiares de Pilco acusaron de complicidad a la madre del presunto asesino. “La mamá del David le decía a mi hermana: ‘cuando a mí me pegaban, al día siguiente yo estaba como si nada, vos no eres mujer’”, denunció entre lágrimas el hermano Yunior Pilco, quien pidió justicia.

María Isabel Pilco y David Reynaldo Vizcarra tuvieron una niña hace dos años y se separaron. “Recién volvieron hace un mes y ahora mi hermana está muerta”, dijo Yunior.

Hasta que el caso se esclarezca, el acusado de feminicidio está aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Hasta las 18.00 de ayer, el cuerpo de Pilco continuaba en la morgue de ese nosocomio. Un médico forense le practicaba la autopsia de ley para determinar con exactitud la causa de su deceso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia