Ciudades

Mujer de 17 años muere degollada cerca de su casa

El Alto. Los policías buscan al exconcubino, que es sospechoso

Protesta. Una marcha en contra de los feminicidios en El Alto.

Protesta. Una marcha en contra de los feminicidios en El Alto. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

01:07 / 02 de septiembre de 2014

En El Alto se registró un nuevo hecho de sangre, que se presume es feminicidio. El domingo en la madrugada, la Policía halló el cuerpo de una mujer, degollada, a cinco metros de su casa en la zona Ballivián. Buscan al exconcubino. 

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Adolfo Cárdenas, informó que la víctima tenía 17 años y que fue atacada con un cuchillo de cocina de unos 15 centímetros de largo. “Se ha encontrado a la mujer cerca de su casa, no se sabe si quiso escapar o si la dejaron allí de manera intencional”.

Los vecinos habrían visto al supuesto asesino, una persona con similar apariencia a su expareja, con la que tuvo un hijo hace dos años. Los testigos afirman que era delgada, aunque no distinguieron el rostro porque estaba oscuro.

“Las pertenencias de esta víctima, ubicadas dentro de su domicilio, estaban desordenadas. Quisieron hacer ver que le robaron, pero hasta donde pudimos observar no se llevaron nada de valor”, acotó Cárdenas.

Sin embargo, indicó que aún se harán investigaciones en el lugar para dar con los móviles y el o los autores del crimen. Según la información proporcionada por los habitantes de esa zona, la mujer vivía sola con su pequeño hijo, pues se había separado de su concubino. El niño quedará al cuidado de los familiares de la fallecida.

No se brindaron mayores detalles del hecho, pero se aclaró que el menor no sufrió ninguna herida ni fue atacado. Para la Policía, esta situación es una señal que será analizada en las indagaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia