Ciudades

Una mujer vende a su hijo en Bs 2.000

La acusada dijo que se prestó dinero y dejó a su retoño para que lo cuiden

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

01:38 / 04 de julio de 2014

Una mujer fue acusada ayer de vender en Bs 2.000 a su hijo de un año y dos meses, aparentemente por necesidad económica. La sindicada, Ximena Ch. (20), negó la sindicación y aseguró que se trata de una confusión, pues solamente había dejado a su retoño para que lo cuiden.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Adolfo Cárdenas, informó que el menor de edad fue rescatado de la zona Villa Tunari, del domicilio de María L. (48), la supuesta compradora. “El 30 de junio, la madre transfiere a su hijo por la suma de Bs 2.000. Recibió un adelanto de Bs 500 y se acordó que luego de tres días se completarían los restantes Bs 1.500”, indicó.

El director de la FELCC explicó que la mujer dejó, además, documentos del menor y elaboró un acta por la transacción, en la que además se comprometió a no causar molestias. Todo lo habría hecho por falta de recursos económicos y porque no podía mantener al pequeño.

Cárdenas indicó que se aprehendieron a estas dos mujeres y a Gloria M. (41) por actuar como intermediaria. Por su parte, Ximena Ch. dijo que todo era una confusión, ya que ella solo dejó a su hijo al cuidado de la prestamista.

“Están malinterpretando, yo dejé a mi hijo al cuidado de esta señora para que me preste dinero, pero nunca para que ella lo tenga. No vendí a mi bebé, no podría hacerlo”, afirmó. La mujer aseguró que no tenía dónde dejar a su retoño, y que el dinero iba a ser utilizado para comprar mercadería e iniciar un negocio de ventas. La tía de la acusada aseguró que Ximena Ch. no cuida de sus hijos y pidió que se realice una investigación del caso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia