Ciudades

Seis mujeres ‘pildoritas’ robaban vehículos

Fueron atrapadas el fin de semana; ellas hacían dormir a los choferes

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

02:00 / 27 de mayo de 2014

Una banda delictiva compuesta por seis mujeres fue desarticulada el fin de semana por la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía de El Alto, informó su director, coronel Jhonny Aguilera.

“El clan las ‘pildoritas’ utilizaba algún tipo de somnífero que era echado en las bebidas de las personas que tenían vehículos. Éstos eran interceptados en lugares públicos, les invitaban alguna bebida para luego dormirlos y escapar con sus motorizados”, detalló.

Aguilera explicó que el vehículo robado era entregado a otra persona que lo transformaba, por ejemplo le cambiaba el color, para luego llevarlo hacia el oriente o hacia los Yungas de La Paz. “Estamos aún investigando la forma exacta en la que operaban y quiénes pueden ser parte de este clan, porque es un hecho que hay gente especializada para la transformación”, sostuvo la autoridad.

También informó que se realizó otro operativo en el que se logró recuperar tres motocicletas y tres vehículos robados, que eran sustraídos en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA). “En la localidad de Lahuachaca se detectó estos seis motorizados robados, tras un intenso seguimiento”.

Según Aguilera, los delincuentes utilizaban un gancho o cualquier otro objeto para abrir las puertas de los motorizados estacionados cerca de la UPEA. Antes de ello desactivaban las alarmas o cualquier mecanismo de defensa. Los autos eran llevados generalmente al área rural para ser comercializados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia