Ciudades

Niños de El Alto piden inclusión y seguridad

Ayer se posesionó a 11 miembros del Concejo infantil de la ciudad

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:22 / 12 de abril de 2016

En ocasión del Día del Niño, en El Alto se eligió a la alcaldesa y 11 concejales infantiles. Los representantes de niños y niñas, en una sesión de honor, pidieron a las autoridades la reducción y eliminación de la violencia en esta población. Asimismo, plantearon que se promuevan políticas públicas de inclusión en el sistema educativo, con el objetivo de erradicar la discriminación.

Alcaldesa. La alcaldesa Wendy Mamani, quien estudia en la unidad educativa Fuerza Aérea Rafael Pabón, dijo que la unidad de los niños y niñas será importante para lograr todos los objetivos y propuestas. “Queremos más seguridad en los colegios, en nuestros barrios y la reducción de la violencia infantil”, manifestó.

La sesión de pequeños concejales, quienes representan a escuelas de la ciudad, se realizó con base en la Ordenanza Municipal 037/2007 que institucionalizó una sesión de estas características. Por otra parte, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, realizará hoy el denominado Ch’iti Turismo.

La titular de esta cartera edil, Ana María Crispín, explicó que se hará un recorrido por lugares reconocidos como la Virgen Blanca, el mirador de Atipiri, la Casa del Arquitecto, y concluirá en el museo Antonio Paredes Candia. Al menos 100 menores de entre 7 y 8 años fueron elegidos por sus profesores para participar de esta actividad, que no tendrá costo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia