Ciudades

Notifican en los nichos de un cementerio

La comuna da 90 días a familiares para reclamar los cuerpos de Pata Patani

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:50 / 25 de julio de 2014

La Alcaldía de El Alto lleva adelante una campaña de notificación a los familiares de los cuerpos enterrados en el cementerio clandestino Pata Patani, que ha decidido cerrar. Los funcionarios ediles están colocando notas en los nichos del camposanto, en las que indican que ese espacio será cerrado y que los cuerpos deben ser exhumados y trasladados a otros dos.

El director de Residuos Sólidos y Servicios Públicos del gobierno local, Mario Siñani, informó que esta tarea responde al compromiso que se asumió con los comunarios del Distrito 13, quienes bloquearon el relleno de Villa Ingenio para exigir el cierre de este sitio y del cementerio de Pata Patani.

“La Resolución Municipal 519/2014 instruye el cierre definitivo del camposanto”, agregó. Según el funcionario edil, el proceso de información se realizará durante 90 días, en los que también se publicarán edictos con la misma finalidad.

Los familiares, en ese tiempo, deberán presentar ante la Alcaldía los documentos necesarios para la exhumación, como: el certificado de defunción, documentos médicos y personales de los occisos. Las personas de escasos recursos podrán solicitar el traslado.

Una vez concluido el plazo, la comuna procederá a tramitar ante el Ministerio Público el traspaso de los cuerpos que no fueron reclamados hacia una fosa común de los cementerios de esta ciudad.

En la actualidad, existen más de 2.000 nichos en Pata Patani y, de acuerdo con Siñani, el proceso de cierre podría durar un año.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia