Ciudades

Obreros de Trebol inician huelga en el Concejo

Anuncian un posible paro de actividades en el recojo de basura

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:42 / 17 de diciembre de 2015

Al menos 16 obreros de la empresa Tratamiento de Residuos Bolivia (Trebol) iniciaron ayer una huelga de hambre en el Concejo Municipal de El Alto y evitaron la salida de trabajadores municipales.  Además anunciaron un posible cese de actividades que dejaría a El Alto sin el servicio de recojo de basura de manera indefinida, explicó uno de los dirigentes del sindicato de trabajadores, Mario Uturunco.

Las medidas de presión se deben a que la Alcaldía no habría cumplido con los compromisos con la firma, que a su vez beneficia a los trabajadores para el pago de los beneficios y cargas sociales, como el aguinaldo y doble aguinaldo.

“Se debe cumplir con la empresa, de lo contrario nos veremos perjudicados más de 500 trabajadores”, dijo Uturunco, quien responsabilizó del problema al gerente de la Empresa Municipal de Aseo El Alto (Emalt), Giovanni Pacheco.

“Creo que es una decisión arbitraria y Emalt se ha sorprendido con la decisión de los dirigentes de Trebol (...). Es una mala información de los ejecutivos de esta firma hacia los trabajadores”, dijo Pacheco.

Explicó que hace una semana se llevó a cabo una reunión en la que se acordó el cumplimiento de los beneficios sociales y que los directivos de Trebol debieron presentar, el lunes, un respaldo que demuestre el desequilibrio económico que sufre esta empresa con la aplicación del doble aguinaldo y las cargas sociales, pero hasta la fecha no lo hizo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia