Ciudades

Operadores aún no usan la terminal provincial

Los choferes se quejan por la ausencia de obras viales de acceso

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:43 / 11 de noviembre de 2015

Choferes del transporte interprovincial se niegan a trasladarse a la terminal de la zona de Villa Esperanza arguyendo que faltan condiciones de equipamiento y administrativas,  además aseguran que las vías de acceso no son las óptimas.

“No existen las condiciones necesarias para que los choferes vayan y operen en el lugar, incluso debe existir seguridad las 24 horas tanto para conductores como pasajeros”, dijo el dirigente Germán Cerda.

Por su parte, el concejal de El Alto Javier Tarqui realizó una inspección en los puntos de parada distribuidos desde el multifuncional Heriberto Gutiérrez hasta la extranca a Río Seco y evidenció que los transportistas no están informados sobre los beneficios y el funcionamiento de la terminal.

Ley. La secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación de La Paz, Beatriz Zegarrundo, anunció que con el apoyo de la municipalidad alteña se emitirá una ley municipal que obligará a los transportistas a usar la terminal interprovincial, inaugurada el 15 de octubre en Villa Esperanza.

De acuerdo con la autoridad, solo una de seis federaciones no quiere utilizarla. La terminal, entregada por el presidente Evo Morales, ayudará a descongestionar siete puntos de la urbe que son usados como paradas en calles y avenidas del sector norte.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia