Ciudades

Operativo edil despeja dos avenidas en El Alto

Los vehículos de alto tonelaje obstruían el paso del WaynaBus

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

03:24 / 12 de marzo de 2016

La Alcaldía de El Alto realizó un operativo de desalojo de vehículos de alto tonelaje y comerciales de la avenida Panorámica Sur y Arica con la finalidad de mejorar la circulación de motorizados en estas vías. Además, dar mejores condiciones al servicio municipal de transporte WaynaBus.

El operativo estuvo encabezado por la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana de la Alcaldía de El Alto y guardias municipales. En la zona se permite únicamente que los camiones hagan el cargue y descargue de productos agrícolas desde las 22.00 hasta las 06.00.

Norma. “Hemos sido agredidos por los comerciantes, nosotros estamos aquí para hacer cumplir la Ley 287 que prohíbe el parqueo y asentamiento de los transportistas pesados; el único fin es ordenar este sector”, afirmó Fernando Flores,  director municipal de Regulación de Movilidad Urbana.

El funcionario edil dijo que incluso el gobierno local propuso la tolerancia de una hora adicional, pero los conductores de los camiones no quisieron abrirse a esa propuesta.

Ambas avenidas son parte de las rutas del sistema de transporte WaynaBus, empero, se ven obstaculizadas por la presencia de camiones pertenecientes a los comerciantes de la Asociación Faro de Murillo y Sagrado Corazón de Jesús, que se niegan a desalojar el lugar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia