Ciudades

Pacientes piden mejor atención

Personas aquejadas por  el Parkinson lamentan la falta de políticas públicas

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

01:59 / 08 de abril de 2015

Las personas que adolecen la enfermedad de Parkinson en El Alto pidieron a las autoridades y servicios de salud mejorar la atención para este grupo y lamentaron la ausencia de políticas públicas para este sector. 

Hoy se celebra el Día Mundial del Parkinson, decretado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de acrecentar la concientización de las necesidades de las personas aquejadas por esta dolencia.

De acuerdo con la Asociación de Personas con Parkinson de El Alto, se tiene un cálculo aproximado de que 350 personas en esta urbe viven con este síndrome. “No es contagiosa, pero sí es grave, cada día que pasa uno se va agotando más. Si acaba el efecto de los medicamentos y empezamos a movernos sin control”, explicó Vidal Arriola, miembro de la asociación, a la red ATB. 

En tanto, Clara Luz Luna expresó que la principal dificultad es el acceso a fármacos porque en los centros de salud le proporcionan una serie de pastillas que solo abastecen para un tratamiento de un lapso de cinco días. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia