Ciudades

Padres de familia evitan demolición de tinglado

Hay 125 empresas que piden a la Alcaldía un proceso de regularización

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:57 / 16 de septiembre de 2015

La demolición de un tinglado fue impedida por padres de familia de la unidad educativa Jaime Paz Zamora de la zona de Kiswaras. La empresa que construyó esta obra intentó derruirla bajo el argumento de que la Alcaldía de El Alto se niega a pagarles y tampoco inició la regularización del contrato.

El representante legal de la firma Exap, Milton Alanoca, explicó que el 19 de agosto de 2014 fue invitado para ejecutar el proyecto con carácter de emergencia. “Nos dijeron que construyamos y en el proceso se regularizarían los contratos y lo administrativo, pero hasta la fecha no hay nada”.

Ayer, la empresa Exap llevó un tractor para demoler el tinglado, pero los padres de familia se pararon delante del vehículo pesado, se armaron con palos y piedras, y pidieron que la alcaldesa de esta ciudad, Soledad Chapetón, ponga solución al conflicto.

La obra, según Alanoca, se halla en 77% de avance y explicó que se paralizó los trabajos desde febrero de este año por la falta de pago de la administración municipal.

Los representantes de las firmas adjudicadas advirtieron con tomar acciones similares. “Son 125 empresas que construyeron más de 180 obras dentro del programa Escuelas Dignas, con un monto de 100 millones de bolivianos que el Gobierno central transfirió a la Alcaldía, pero que no nos pagaron. El dinero salió de nuestros bolsillos”, denunció el representante de las empresas afectadas, Juan Carlos Quispe.

Según esta versión, la municipalidad les debe la totalidad del presupuesto por cada una de las obras que son: baños, muros perimetrales, tinglados, conclusión de laboratorios y de aulas.

El director municipal de Educación, Johan Sosa, dijo que la comuna emitirá una posición oficial la siguiente semana, pero adelantó que se realiza una evaluación de las obras, a las que catalogó de ilegales por no tener contrato.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia