Ciudades

Padres del niño agredido, ante la Fiscalía

Hoy declararán en el  Ministerio Público sobre hechos de violencia

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:04 / 13 de agosto de 2015

Los padres del menor de ocho años que fue castigado con agua fría, declararán hoy ante la Fiscalía. El caso cobró relevancia pública por su difusión en las redes sociales. El fiscal de materia Ronald Chávez dijo que las investigaciones se enfocarán en determinar si existe violencia intrafamiliar en contra del menor de edad y sus hermanos.

“No se descarta que se los detenga (a los progenitores), hay que estudiar el caso de forma detallada y minuciosa. Hay agresiones físicas que no datan de ahora, sino de mucho antes”, indicó la autoridad.

Tras la difusión del video, donde se ve al infante gritando desnudo, mientras su mamá lo moja con agua del grifo, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de El Alto rescató a tres hijos de la mujer identificada como Lidia Q.

Además, la DNA está tras la búsqueda de una niña menor de diez años, hermana de los otros pequeños rescatados. La madre afirmó ayer que se encuentra arrepentida por lo que hizo y relató que tiene una difícil situación económica, aparte de que el progenitor de dos de sus hijos la abandonó en 2009 y no le paga pensiones.

“Estoy arrepentida, quiero regresar con mis hijos, voy a cambiar y dedicarme a ellos. Estoy dispuesta a asistir (a terapia familiar)”, relató Lidia Q. a la red ATB.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia