Ciudades

Pareja es detenida por golpear a un menor de 9 años

Violencia. El examen forense revela que los golpes eran constantes

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba / El Alto

03:36 / 04 de julio de 2015

La Policía detuvo ayer a una pareja por el maltrato contra un niño de nueve años en El Alto. El padre y la madrastra son los principales acusados por las graves lesiones que presenta el menor.

Ambas personas están aprehendidas en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tras conocerse un examen forense que evidencia que el infante tiene 14 días de impedimento. 

“Este menor ha sido víctima de agresiones, golpes en su rostro y el cuerpo, por lo que de acuerdo al certificado médico forense presenta 14 días de impedimento”, informó el director de la FELCC de El Alto, coronel Félix Rocha, a la cadena televisiva red Uno.

El jefe policial añadió que, además de los golpes recientes, el estudio forense reveló que existen lesiones más antiguas, lo que demostraría que la violencia ejercida contra el menor no es reciente y se calcula que data de hace más de dos años.

La madrastra, la principal responsable según la Policía, negó la golpiza ante los medios de comunicación y culpó a su hija de 15 años por las lesiones que presenta el niño.

INVESTIGACIÓN. El coronel Rocha afirmó que el caso es investigado por el Ministerio Público por los delitos de lesiones graves y lesiones leves. Durante esta semana se conoció varios casos de violencia intrafamiliar contra los niños. El sábado, en Pailón, un niño de tres años fue asesinado a golpes por su padrastro y el domingo, en Cotoca, una niña de siete años fue hospitalizada tras ser rescatada de su madrastra y su padre, quienes la infligieron toda suerte de torturas.

El miércoles, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Cotoca, departamento de Santa Cruz, informó que un niño de 12 años era flagelado por su progenitor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia