Ciudades

El paro de una de las Fejuve de El Alto es parcial; hay dos detenidos

Sectores de la carretera hacia Oruro y Viacha, la avenida Juan Pablo II a la altura de la Cruz Papal, además de la avenida Costanera, están bloqueados por grupos de vecinos. No obstante, en el resto de la urbe el tránsito de vehículos es normal.

Un grupo de vecinos alteños bloquean en el sector del cruce a Viacha.

Un grupo de vecinos alteños bloquean en el sector del cruce a Viacha. Foto: Twitter Tonny López.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:48 / 03 de octubre de 2017

El paro de la Federaciones de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto que está al mando del dirigente Raúl Canaza, y que fue convocado para este martes en demanda de obras, es parcial. La Policía intervino la protesta y arrestó a dos movilizados.

Algunos sectores de la carretera hacia Oruro y Viacha, la avenida Juan Pablo II a la altura de la Cruz Papal, y una parte de Villa Adela, además de la avenida Costanera, están bloqueados por grupos de vecinos que acumularon piedras y otros elementos para cerrar las vías.

  • Un grupo de alteños cierran el paso en la avenida Juan Pablo II. Foto: Armin Copa.

Los movilizados también usaron volquetas para obstruir las principales vías de la urbe, como sucedió en el puente de Villa Tunari y otros del sector. Un trabajo similar estaba previsto en el final de la avenida Max Fernández que es una de las conexiones entre El Alto y La Paz, pero la Policía intervino.

“Han estado tratando de obstruir la vía por la avenida Max Fernández donde han sido sorprendidos. El Comando regional los ha remitido a Tránsito, sin embargo como esto requiere de una investigación los estamos remitiendo a la FELCC”, indicó el director de Tránsito de El Alto, coronel, Eddy Álvarez Bustillos.

Espere…

En los otros puntos que conectan con la sede de gobierno, como la Ceja y la zona Ballivián, no se han reportado mayores contratiempos y el flujo de vehículos es normal.

La convocatoria fue cuestionada por la otra Fejuve, liderada por el dirigente Sandro Ramírez, por considerar que es “municipal y política”, ya que apunta a presionar por obras que el Gobierno central está ejecutando.

El bloque de Canaza exige al Gobierno central, a la Gobernación y a la Alcaldía alteña la “atención inmediata” a su pliego de peticiones con exigencias como la construcción de la avenida 6 de Marzo; la Doble Vía Viacha; la prolongación avenida Buenos Aires y la avenida Periférica; además de la entrega de la Estación Policial Integral Norte, entre otras demandas. (03/10/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia