Ciudades

Pasan clases en aula hecha con calamina

Padres de familia dicen que se movilizarán y el Concejo aprueba una ley

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:14 / 12 de febrero de 2016

Un ambiente hecho con calaminas sirve de aula para 17 alumnos de la unidad educativa Manuel Rigoberto Paredes, en la zona de Villa Ingenio del Distrito 5 de El Alto. Este no es el único colegio con estas condiciones. Hay al menos 200 establecimientos escolares que requieren la atención urgente de la Alcaldía, explicó la presidenta de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf), Jenny Arce.

“Nos vamos a movilizar el lunes, esta situación cada vez se torna más caótica y queremos atención inmediata, estas obras requieren de las autoridades, se trata de menores de edad y de la educación, del futuro de nuestros hijos”, manifestó.

Ayer, el Concejo Municipal de esta urbe aprobó la Ley de Emergencias, para atender las necesidades en temas de infraestructura de unidades educativas de los 14 distritos municipales.El Alto cuenta con 434 establecimientos escolares y se espera, según la concejala Janeth Chuquimia, que en una primera fase se inicien los trabajos en 100 colegios.

Mientras esto suceda, los alumnos de Manuel Rigoberto Paredes deben soportar el frío que pasa por debajo de las paredes de calamina, las goteras del techo y usar mobiliario antiguo, como una pizarra con serios daños.

La realidad de los colegios en El Alto no solo pasa por esta situación, sino también por la falta de muros perimetrales, mobiliario, techos, servicios básicos, baños, pintura, refacción de paredes y puertas, cambio de vidrios rotos, entre otros aspectos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia