Ciudades

Un pastor evangelista, acusado de ser cogotero

La Policía capturó a 5 delincuentes, entre ellos un ecuatoriano

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:00 / 17 de octubre de 2014

Tras un operativo en el sector sur de El Alto, la Policía aprehendió a cinco personas acusadas de ser cogoteros. Entre ellos, uno de nacionalidad ecuatoriana y un pastor de una iglesia evangélica, supuestamente el cabecilla.

El director nacional de Inteligencia de la Policía Boliviana, coronel Freddy Tórrez, informó que el líder está involucrado, junto a sus dos hijos, en el asesinato de un chofer al que le robaron el vehículo, luego de ahorcarlo. Posteriormente vendió el motorizado a un familiar. El coche fue recuperado por la Policía en la localidad de Sica Sica en La Paz.

El pastor fue identificado como Ramiro F., quien en su poder tenía el celular de la víctima. “La casa que hemos allanado es una iglesia evangélica. Hemos podido evidenciar que estas personas vivían en el lugar, por lo que no hay dudas”.

Tórrez dijo que entre los aprehendidos se halla una persona de nacionalidad ecuatoriana, por lo que se está investigando si cuenta con antecedentes en su país. De la misma manera, aseguró que se continuará con las investigaciones tras el allanamiento efectuado en una vivienda en la zona el Kenko del Distrito 2 de El Alto.

La autoridad policial sostuvo que este grupo realizaba seguimiento a sus víctimas dentro de un motorizado. El último de los casos en el que actuó la banda ocurrió el 1 de octubre, cuando un hombre fue hallado sin vida en Senkata y su motorizado fue reportado como desaparecido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia