Ciudades

Pedirán el envío de la flota de buses Sariri

El prototipo de la góndola superó las 145 pruebas a las que fue sometido

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:02 / 06 de noviembre de 2014

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, anunció ayer el envío de una nota a la empresa CIBO en Brasil para solicitar el traslado a El Alto de las 59 góndolas restantes para completar la flota de 60 buses Sariri. Lo hizo luego de que la carrera de Mecánica Automotriz de la UMSA aprobó el desempeño y funcionamiento del prototipo   que se encuentra en esta ciudad.

“La nota irá acompañada con el informe de evaluación y el asentimiento de que estamos satisfechos con los buses. Se anexarán también las recomendaciones hechas por los docentes de esta carrera universitaria”, expresó.

El Alcalde aseguró que en diciembre El Alto tendrá la flota completa para una última revisión y anunció que en enero del próximo año los 60 buses se pondrán a disposición de los usuarios.

Adelantó que las rutas por las que circularán estos motorizados todavía no se darán a conocer porque falta determinar aspectos técnicos de los recorridos. El prototipo del bus Sariri aprobó las 145 pruebas (operativas, mecánicas, energéticas y ambientales) a las que fue sometido durante más de dos semanas.

Los resultados fueron presentados ayer en un aula de la carrera de Mecánica Automotriz de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) por el docente Édgar Quiroga. “El bus cumple con todas las características y especificaciones técnicas para el uso de transporte masivo”, concluyó.

Explicó que se hicieron pruebas de arranque del motor en pendientes y vías planas donde se obtuvo una potencia de 230 kilovatios sobre los 235 kilovatios que se especificaron, entre otros aspectos que fueron analizados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia