Ciudades

Persiste el conflicto del Subalcalde del D-12

Un sector pide que sea destituido y otro grupo respalda su gestión

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

03:13 / 23 de abril de 2016

Un cabildo convocado por el Subalcalde del Distrito 12 de El Alto terminó en empujones  y cruce de palabras entre los vecinos que respaldan la gestión de Germán Guzmán y quienes piden que sea destituido.

Un sector de los habitantes de la zona demanda que la autoridad deje el cargo bajo el argumento de que no se cumplió la ejecución presupuestaria y eso deriva en la falta de obras. En tanto, Guzmán sostuvo que hubo gran participación de las juntas vecinales que respaldan el trabajo que él realiza.

Cronograma. “Lo que quiero decir a los vecinos del Distrito 12 es que la próxima semana iniciamos los proyectos, ya están agendados y con un cronograma de trabajo”, afirmó el subalcalde en declaraciones a radio Pachamama.

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Óscar Huanca, expresó que el nombramiento de colaboradores o su destitución es una tuición exclusiva de alcaldesa Soledad Chapetón. Agregó que es prematuro hacer una evaluación sobre la ejecución del presupuesto cuando no se ha llegado ni a la mitad del año.

“Tendría que haber un fundamento legal para poder sacar a un subalcalde, hay muchas versiones y supuestamente habría un tema político. Nosotros queremos recuperar el tema de institucionalidad y el principio de autoridad y vamos a seguir con ese propósito”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia