Ciudades

Piscina tropieza con la falta de calderos

Estos equipos son comprados fuera del país y llegarán en mayo

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

00:40 / 24 de abril de 2014

La construcción de la Piscina Olímpica de El Alto está con un avance del 85%, pero su entrega será demorada, al menos, dos meses más debido a que en el país no existen calderos para este tipo de estructuras. Esta situación obliga a la importación de estos equipos, informó el director de Supervisión de Obras de la Alcaldía de El Alto, Víctor Vargas.

“Hay problemas en el aspecto termomecánico, es un proyecto que requiere de la aplicación de unos calderos que no existen en el país, éstos están siendo importados”, señaló el funcionario.

Vargas indicó que se estima que esos aparatos llegarán al país en mayo. “Se los instalaría la primera semana de junio; entonces estamos calculando terminar mayo con todo lo que es la obra arquitectónica, civil y lo que se refiere al proyecto en sí. Estimo que todos los detalles estén concluidos en unos dos meses más, para que se piense en programar su entrega”.

El Complejo Municipal de Natación, que así se llama la Piscina Olímpica, está ubicado en la zona Santa Rosa del Distrito 1 y demandó una inversión de      Bs 13,9 millones.

La obra tiene tres niveles. En la planta baja estarán dos piletas con agua atemperada, la más grande de las cuales tendrá 25 metros de largo por 12,5 de ancho, que es similar a la que existe en Obrajes, en La Paz, y la pequeña 12 por cinco metros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia