Ciudades

Un policía es cabecilla de una banda delictiva

Fue detenido junto a su hijo y a su yerno en la zona 21 de Octubre

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

00:08 / 02 de octubre de 2014

Un policía identificado como M. Callisaya es el líder de una banda que se dedicaba a robar en tiendas y que fue desbaratada el martes, porque cinco de sus integrantes fueron descubiertos por los vecinos cuando pretendían llevarse objetos de una ferretería ubicada en la zona 21 de Octubre en el Distrito 7 de El Alto.

“En su casa (de Callisaya) se encontraron seis bolsas de yute con artículos de ferretería”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) alteña, coronel Adolfo Cárdenas.

Junto al uniformado, otras cuatro personas fueron retenidas por los vecinos, uno de ellos era su hijo identificado como F. Callisaya y otro, su yerno, R. Quenallata.

Según las primeras investigaciones, M. Callisaya ya había estado en la zona “rondando” un día antes de que los habitantes intenten lincharlo, junto a las otras cuatro personas.

El martes a las 04.00, en una ferretería de esta zona fueron descubiertos por el dueño. Éste alertó a los demás vecinos, que acudieron prestos y los retuvieron por varias horas.

La Policía llegó al lugar a las 06.30 para negociar la liberación de los delincuentes, mas la turba enardecida se negó a entregarlos y amenazó con lincharlos. Cerca de las 12.30, usó agentes químicos para dispersarlos; pero éstos arremetieron contra una patrulla y destrozaron su parabrisas. Dos miembros de la banda, de 13 y 18 años, se quedaron retenidos hasta las 18.30.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia