Ciudades

Presentan el prototipo del bus Sariri de color azul

La góndola era blanca y naranja, pero su aspecto fue cambiado

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:05 / 15 de octubre de 2014

El prototipo de la flota de 60 buses de transporte masivo denominado Sariri será presentado hoy de manera oficial  por el alcalde de El Alto, Édgar Patana, en el Centro de Convenciones. La novedad es que la góndola fue pintada de color azul, pues fue construida de  blanco y naranja.

En agosto, una delegación de técnicos de la comuna viajó a Brasil para verificar el avance de la fabricación de los motorizados. A su regreso, presentaron las imágenes del prototipo: eran de color blanco y naranja, que son los tonos institucionales de la Alcaldía de esta urbe.

El 19 del mes pasado, la comuna anunció el arribo del prototipo a territorio alteño, pero no lo mostró a los medios de comunicación. Se argumentó que no lo hacía para no entorpecer las elecciones nacionales, que se llevaron a cabo el domingo 12. 

Pero ayer se conoció que el vehículo fue cambiado de color y ahora es azul, según fotografías oficiales que vieron los periodistas, pues las autoridades municipales no quisieron decir dónde se encontraba el motorizado.

De acuerdo con el cronograma oficial, una vez que el coche se encuentre en esta ciudad debe ser sometido a una serie de pruebas técnicas para verificar que responda a las especificaciones del contrato de fabricación. La brasileña CIBO construye 60 buses, cada uno con una capacidad de 80 pasajeros. El costo total es de Bs 91,4 millones. La flota debe llegar en diciembre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia