Ciudades

Presentan 2 proyectos para folklore y artesanía

La Alcaldía alteña planea construir la Casa de la Mujer Productora

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

01:39 / 27 de noviembre de 2014

El secretario municipal de Desarrollo Humano y Social, Henry Alcón, anunció ayer la edificación del Museo del Folklore y de la Casa de la Mujer Productora, proyectos que cuentan con diseño final y que serán incluidos en el Plan Operativo Anual de la siguiente gestión municipal.

“Lo que estamos esperando es insertarlos en el presupuesto en el Plan Operativo Anual (POA) 2015 para conseguir el dinero y ejecutarlos”. De acuerdo con Alcón, el museo será construido en la zona Alto Lima, en el Distrito 6, y la casa de capacitación en el Distrito 5, aunque no especificó el barrio.

El primer proyecto cuenta  con una bibliografía especializada sobre las danzas folklóricas del país, salas de exposiciones de los trajes típicos de cada región, salas de exposición de fotografías, actuales y antiguas y tendrá la finalidad de promocionar la cultura y defender el patrimonio de Bolivia.

La Casa de la Mujer tendrá aulas y talleres con maquinaria, por ejemplo, para coser y tejer, y otros proyectos artesanales, expresó Alcón.

En 2002, en El Alto se inauguró el primer museo, fundado y donado por el escritor Antonio Paredes Candia, donde se pueden encontrar diversos objetos y libros relacionadas a la tradición cultural y del folklore nacional. En la Ceja, la Casa del Artesano está concluida, pero no equipada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia