Ciudades

Presunto feminicida va a la cárcel

La mujer víctima llegó de Estados Unidos e inició un proceso de divorcio

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

04:13 / 15 de julio de 2015

El hombre acusado de matar a su esposa a golpes el fin de semana, en la zona de Ciudad Satélite en El Alto, fue enviado ayer al penal de Chonchocoro, con detención preventiva por el juez anticorrupción Ricardo Pinto.

El Ministerio Público presentó pruebas que vinculan a Edson S. como el autor del hecho tipificado como feminicidio, en el que murió Giovana Mendoza con múltiples golpes en la cabeza, tórax y abdomen, lo que le provocó hemorragia interna y traumatismos severos en todo el cuerpo.

“Se llevó la audiencia y se determinó su detención preventiva en base a los elementos presentados”, informó el juez. Mendoza llegó hace cuatro meses de Estados Unidos y había iniciado un proceso de divorcio, por lo que se presume fue una de las causas para que sea agredida.

Con este hecho ya son tres las víctimas de feminicidio en esta ciudad en lo que va del año. La FELCV departamental de La Paz registró en esta gestión seis casos, los que todavía no fueron esclarecidos porque continúan en etapa de investigación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia