Ciudades

Presunto ladrón muere tras ser linchado por una turba

El Alto. Era acusado de intento de atraco a un taxista en Alto Lima

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

01:36 / 10 de septiembre de 2015

Un supuesto delincuente murió la madrugada de ayer en el Hospital de Clínicas de La Paz tras recibir golpes con palos, piedras, además de patadas y puñetes en su cuerpo, tras ser presuntamente descubierto en un intento de atraco en la zona Alto Lima de El Alto.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Félix Rocha, informó que el hecho se registró a las 18.30 del martes. Añadió que el fallecido no ha sido identificado y se calcula que tiene entre 40 y 45 años. Mientras que la víctima es el taxista Demeterio Carhuaya, quien presenta heridas.

Ricardo Ayala, secretario de Conflictos del sindicato de taxis 29 de Mayo, al que pertenece el chofer herido, aseguró que reforzarán el pedido a las autoridades para que los transportistas públicos en esta ciudad porten armas y las utilicen como defensa ante la “ola de atracos”.

Vecinos de la zona manifestaron su preocupación ante la falta de presencia policial, pese a la existencia de tres módulos. Relataron que los delitos más frecuentes en este sector son los asaltos, atracos y peleas de pandillas.

Armado. Según las primeras declaraciones del chofer ante la Policía, un pasajero abordó su taxi a la altura de la Unidad de Tránsito y cuando llegaron a su destino, se bajó y se acercó a la ventanilla para pagarle, pero sacó un arma blanca e hirió al conductor entre el cuello y el hombro.

“Más bien la reacción del chofer fue hacerse a un lado y evitó que le asestaran el arma en el cuello. Aceleró el vehículo y el asaltante se colgó del motorizado, mientras el conductor pedía ayuda”, relató la autoridad policial.

De acuerdo con las declaraciones de testigos, el chofer chocó contra el muro de una vivienda, salieron las personas que vivían en el inmueble y atraparon al acusado del intento de atraco. Poco a poco la gente comenzó a aglomerarse y empezó a golpear al sujeto y lo amarró a un poste. 

La Policía llegó al lugar cuando el supuesto ladrón estaba en manos de la turba e intentó conversar con los vecinos para que lo dejen ir, pero éstos se negaron, por lo que a las 23.00 del martes usaron gases lacrimógenos para dispersar a los habitantes y poder rescatar a esta persona. De inmediato el supuesto delincuente fue trasladado al Hospital de Clínicas de La Paz, pero debido a los múltiples golpes y heridas internas, falleció en este nosocomio.

Taxistas son los más vulnerables

Asesinados

El secretario de Conflictos del sindicato de transporte 29 de Mayo, Ricardo Ayala, dijo que los choferes de taxis son los más vulnerables y que en su organización ya fallecieron 60 de sus afiliados por atracos y asaltos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia