Ciudades

Procesan a concejala por uso indebido de bienes

La madrugada del domingo fue detenida en estado de ebriedad

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Columba

02:31 / 27 de octubre de 2015

Janeth Chuquimia, concejala de Unidad Nacional (UN) en  El Alto, será procesada por el delito de uso indebido de bienes públicos. Fue detenida,  presuntamente, usando un vehículo del gobierno local para fines personales.

La madrugada del domingo, Chuquimia junto a su chofer fueron interceptados por una patrulla policial en la avenida Juan Pablo II de esa urbe. Según las versiones policiales, ella estaba en estado ebriedad y agredió a un uniformado, además intentó evitar su detención argumentando que ella es una autoridad legislativa.

Agresión. “Ella ha reaccionado violentamente, propinó un golpe en el rostro al uniformado y lo agredió con palabras soeces. Además, protagonizó un escándalo en las oficinas de esta unidad”, relató ayer el director del Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, coronel Adrián Coca, a la red ATB.

En tanto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Félix Rocha, informó que la concejala alteña permanece en celdas judiciales a la espera de su audiencia de medidas cautelares. Acotó que será acusada por  el delito de uso indebido de bienes del Estado.

Tras la audiencia de medidas cautelares, el Juzgado 7° Cautelar de El Alto determinó la detención domiciliaria de Chuquimia con permiso para trabajar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia