Ciudades

Un profesor es acusado de plagiar a una joven

Una adolescente está desaparecida desde hace dos semanas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:02 / 08 de mayo de 2014

Un profesor de matemáticas fue acusado por la familia de una adolescente de 14 años, que desapareció hace dos semanas, de haberla secuestrado y de tener ropa de ella en su casa. El maestro alegó, en su defensa, que ella le pidió ayuda.

La esposa del acusado declaró que ella también fue víctima de un secuestro similar hace más de 12 años. De acuerdo con la versión de la madre de la joven, Lucía Escóbar, en la casa del maestro se encontraron prendas de vestir de la víctima. “Hemos logrado entrar allí y hemos visto la ropa de mi hija cuando han abierto la puerta, pero ella no estaba en ese lugar”.

Escóbar dijo que no había mucho por donde escudriñar porque el inmueble allanado estaba compuesto solo por dos habitaciones. El profesor aseguró que su alumna le solicitó ayuda. “Ella y su novio me pidieron que los aloje, me suplicaron y luego escaparon. Ahora me están acusando sin motivo y sin pruebas reales”.

Sin embargo, su esposa, que también se hizo presente en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), aseguró que hace 12 años también corrió la misma suerte. “Él me ha llevado con mentiras a la casa, me ha hecho tomar, luego me encerró en un cuarto al que le puso candado, mi almuerzo de todos los días era solo una galleta, un pan y un refresco”. Dijo que no huyó por miedo. La Policía investiga la vivienda para determinar la culpabilidad del maestro de matemáticas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia