Ciudades

Promocionan rutas turísticas en bicicleta

La Alcaldía de El Alto prevé que 350 personas participen de la iniciativa

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

02:24 / 23 de marzo de 2016

La quinta versión de “cicloturismo” se realizará el 2 de abril en El Alto, por lo que la Dirección de Promoción Turística abrió las inscripciones para 350 participantes de manera gratuita en sus oficinas. El único requisito es contar con una bicicleta en buenas condiciones mecánicas.        

El objetivo es mostrar los lugares más atrayentes desde el punto de vista histórico, cultural, artístico y natural de la ciudad, según el jefe de esta unidad edil, Diego del Carpio, por lo que se dispuso de guías que expliquen el recorrido.

La primera versión se realizó en marzo de 2013, a la que asistieron al menos 80 personas y visitaron siete puntos turísticos: el Colegio de Arquitectos de El Alto, el Museo Antonio Paredes Candia, los miradores Virgen Blanca y Atipiri, puente Bolivia, donde se lleva a cabo un homenaje a las personas fallecidas en octubre de 2003, la comunidad rural ecoturística de Amachuma y el valle ecoturístico de Kaque Marka.

Los grupos se organizan por colores, generalmente rojo, amarillo y verde, y cada grupo cuenta con al menos cinco guías de turismo y otros siete funcionarios como personal de apoyo.

Los participantes deberán llevar una bicicleta en buenas condiciones, es decir que sus frenos funcionen a la perfección, tenga llantas para resistir el recorrido de sectores de tierra y piedra además   de casco, guantes y gafas de sol. El recorrido durará siete horas, partirán a la 07.00 de la plaza Juana Azurduy y culminarán a las 14.00 en Amachuma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia