Ciudades

Prototipo de los Sariri ya está en El Alto

La Alcaldía señala que   los mostrará después de aplicar las pruebas técnicas

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas

03:17 / 23 de septiembre de 2014

El prototipo de los buses denominados Sariri, fabricado en Brasil, ya se encuentra en El Alto, según informaron fuentes municipales, quienes además anunciaron que no será presentado todavía oficialmente a la ciudadanía porque debe ser desaduanizado y someterse a pruebas técnicas.

Este dato fue proporcionado por una autoridad edil que pidió no revelar su nombre ni su cargo. “Queremos que el bus tenga un buen comienzo y que no hayan problemas con ninguna de las organizaciones sociales”, arguyó.

El bus estuvo hace cinco días en Santa Cruz, a donde arribó desde Brasil, país en el que fue ensamblado por la empresa CIBO SA, que se adjudicó la compra-venta de los 60 vehículos.

Antes de ser abordado por pasajeros, el prototipo debe pasar las pruebas técnicas necesarias, que demorarán, de acuerdo con las autoridades ediles, entre 15 y 20 días.

Paralelamente, el Automóvil Club Boliviano, a través de un convenio con la comuna, realizará la prueba psicomotriz y psicotécnica a los postulantes a ocupar los 130 cargos de chofer. Se presentaron cerca de 400 personas que, una vez seleccionados, deberán aprender a conducir el motorizado y utilizar sus accesorios y funciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia